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Viejo 01/11/23, 11:24:55
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jorge_kai jorge_kai no está en línea
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Post Review del scooter eléctrico Inmotion Climber

Review del scooter eléctrico Inmotion Climber



Todos hemos visto alguna vez un scooter eléctrico por la calle... seguramente casi todos los hayamos probado en alguna ocasión. En ciudades como Madrid o Barcelona, raro es no toparse todo el rato con ellos. Afortunadamente, después del boom de los primeros años, la normativa se ha vuelto algo más estricta y ahora se siguen viendo, pero de una forma un poco más ordenada. Y era necesario. Estos dispositivos de desplazamiento corren mucho y generan una fuerza que puede resultar peligrosa en caso de choque o caída. Pero como digo, sigue habiendo muchísimos en la calle. Y es normal, porque son cómodos, no contaminan, son relativamente baratos (al menos algunos modelos) y presentan una alternativa verde al transporte de combustión tradicional. No sorprende por tanto que sean tan populares. Hoy vamos a probar uno de estos scooters, en concreto el modelo Inmotion Climber, que como vais a ver, es realmente sorprendente. Y por un motivo demoledor: es capaz de subir pendientes de hasta el 36% con un peso de más de 100kg. Y eso es algo muy complicado de ver en otros scooters.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto. Enorme, de cartón duro y bastante elegante. Lo primero que llama la atención de lo mostrado por la caja es la parte de dos motores (dual motor).



Es importante leer bien lo que se indica en la solapa de la caja, luego os contaré el motivo.



El scooter viene practicamente montado en la caja, sólo tendremos que desplegar el manillar y poner la pata de cabra. Como podéis observar, está perfectamente protegido dentro de la caja, con unos resistentes soportes de corcho.



Vamos a sacar el scooter. Ahí lo tenemos, plegado.



Simplemente vamos a desplegar el tubo del manillar. Es algo que lleva 5 segundos. 10 si os acabáis de levantar de la siesta.



Antes de ponernos con el aparato, vamos a ver qué más se incluye en la caja.



Tenemos algunos panfletos con instrucciones básicas, recomiendo leerlas porque son sobre todo de seguridad. Al final hay que aplicar el sentido común con estas cosas y no hacer el loco.



También se nos indica cómo interactuar con la pantalla y la app compatible.



Tenemos además una caja...



... que incluye el cargador, como bien podíamos intuir por el nombre.





Este es de 84W.



Otra caja rotulada como "caja de herramientas"...



... incluye algunas cosas más, como el cable que va al enchufe (este debería ir en la otra caja realmente)...



... la patilla para sostener el scooter de pie...



... y algunas herramientas para atornillar...







... así como dos recámaras de repuesto para las ruedas.





Listo, vamos a ver el scooter. Lo primero que sorprende es la calidad de los materiales. Todo se ve con un aspecto y tacto prémium, desde los puños del manillar hasta el chásis, pasando por los tapacubos o reflectores. He probado bastantes scooters y diría que este es uno de los que más me han sorprendido en este aspecto. Antes de seguir hemos de decir que este Inmotion Climber tiene un precio elevado, cerca de 1000 euros. Por lo tanto, es normal que sea superior a otros scooters mucho más económicos.

Como véis, el manillar, de unos 50cm de largo, cuenta con un puños acolchados de agarre agradable. En la parte central, tenemos la pantalla LCD que luego veremos en funcionamiento.



En la parte derecha tenemos el acelerador, en forma de anillo, que nos permite modificar la velocidad según la presión. Muy cómodo una vez te haces a él.



En la parte izquierda, con la maneta de aluminio, accionamos el freno manual para la rueda trasera, mediante cable de acero con ajuste de tensado. Además encontramos por aquí el timbre.



Si miramos el manillar de frente nos encontramos con la lámpara LED, que ofrece buena iluminación y que podremos accionar rapidamente desde el botón de la pantalla central. Esta luz podremos orientarla a nuestro antojo. Algo más abajo, un reflector.





Si seguimos el recorrido del manillar nos encontramos con el botón que lo libera y permite plegarlo. Como comento, es una tarea muy sencilla y que puede hacer uno sólo sin problema. El peso es de unos 20kg. No voy a decir que sea ligero, pero tampoco es excesivamente pesado. He probado otros más pesados y menos potentes. Por lo tanto, el transporte en la mano es relativamente cómodo.



Vamos a detenernos en las ruedas. Y es que, cada una de ellas cuenta con un motor de 450W de potencia nominal. Es decir, ofrecen 900W de potencia combinada. Esto ya de por sí es una cifra más que destacada. Si no estoy confundido, el scooter 4 de Xiaomi cuenta con un motor que ofrece 300W de potencia nominal, aunque puede llegar a 600W de potencia máxima. Pero lo sorprendente de este Inmotion Climber es que cada uno de los motores puede ofrecer una potencia máxima de 750W, lo que hace que en total tengamos 1500W, una completa barbaridad y que explica muchas cosas sobre su funcionamiento. Yo nunca he visto nada similar.

Las ruedas son de 10 x 2.125 pulgadas, con recámara interior y como veis tenemos unos tapacubos de color naranja bastante llamativos, a juego con otros elementos del scooter.



Son aptas para todo tipo de terrenos y el fabricante asegura que cambiarlas será una tarea sencilla que no nos llevará más de diez minutos. Como hemos visto anteriormente, se incluyen dos recámaras de repuesto.



Respecto a los motores, son de tracción directa de tipo brushless (sin escobillas), proporcionando freno eléctrico en las dos ruedas para controlar siempre la velocidad del vehículo en pendientes. En ambas ruedas tenemos reflectores que ayudarán a ser más visibles en la carretera.









Aquí vemos en detalle el freno manual de la rueda trasera, que como vimos antes, es accionado mediante un sistema de cable de acero, como el de una bici tradicional.





En la parte trasera contamos, por supuesto, con una luz de posición y freno.



Por esta zona vemos el enganche que nos va a permitir transportar el scooter facilmente cuando lo tengamos plegado.



Aquí tenemos la pieza del manillar que encaja con la superior.



Por cierto, lo que no tenemos es un sistema de suspensión en las ruedas, es importante tenerlo en cuenta porque seguramente esto haga que no sea el más cómodo para tomar los baches (aunque ciertamente puede tener otras ventajas).

Más cosas. El chásis del scooter es de aluminio aeronáutico con protección IP56 contra agua y polvo, algo que siempre resulta necesario.





Respecto a la base o plataforma, soporta un peso máximo de 130 kilos y tiene un área útil de 17 por 50 cm. Cuenta con una goma superior antideslizante muy fácil de limpiar.



Si bien esta superficie no es la más grande que personalmente haya probado, es amplia y teniendo en cuenta el peso que soporta, podría transportar sin problema dos personas no muy grandes.



Debajo de esta base, en el lateral derecho, encontramos el puerto de carga, bajo una tapa de plástico.



Ahí es donde debemos conectar el cargador para cargar las baterías.



Baterías que se encuentran sobre la tapa de plástico y que cuentan con protección IPX7, es decir, podrían aguantar ser sumergidas en agua (aunque ciertamente yo no lo probaría).



Tenemos también por aquí los datos técnicos del scooter.



Estoy deseando subirme de una vez, así que vamos a montar la patilla de soporte (o pata de cabra), algo que nos llevará 2 minutos y que podremos hacer facilmente con los tornillos incluídos.







Listo, cero complicaciones.



¡Ahora sí parece un scooter!



Tendremos además que sujetar firmemente la parte superior del manilllar mediante otros tornillos que también se incluyen.



Y por cierto... antes de hacer esto, es necesario conectar un cable que pasa por dentro del manillar. Es algo que se comenta en la solapa de la caja y que no vi en su momento. Si no lo hacemos, el scooter simplemente no se encenderá y te volverás loco pensando en que está roto. Si lo conectamos, todo funcionará perfectamente.

El conector...



... y el aviso.



Listo.





Antes de seguir, vamos a ver el aspecto general en video, así como el funcionamiento del timbre.



Lo siguiente será cargar el scooter, si es que no tiene batería.



Y ojo, porque tenemos una batería de litio de 533Wh, que ofrecerá unos 50 km de autonomía (en condiciones de peso de 75kg y a 23km/h y en llano). El hecho de contar con una batería tan grande (es el doble de grande que la del modelo Scooter 4 de Xiaomi) hace que también tarde bastante en cargar, en concreto, unas 9 horas según el manual. Es algo a tener en cuenta.

Una vez cargada al 100%, toca encender el scooter y emparejarlo con la app vía bluetooth. Tenemos una pantalla LCD en el manillar, que se enciende simplemente pulsando el botón inferior. Muy sencilla, muestra basicamente el modo de desplazamiento (andar, normal, sport), el nivel de batería y la velocidad. Respecto a la velocidad, esta es por defecto de 25km/h, que es lo que permite la ley. Pero si el cliente lo solicita a la hora de comprar el scooter, puede solicitar que venga desbloqueado hasta a 38km/h. Imagino que esto se podrá hacer también a posteriori, no lo he probado. Y es que, 25km/h ya es una velocidad más que decente para desplazarse con un aparato así.



En el manual se explica perfectamente qué significa cada icono que aparece en la pantalla.



Respecto a la app, llamada inmotion, ciertamente es bastante atractiva y tiene muchas opciones.



En la práctica, diría que lo más útil es poder llevar un histórico de nuestros recorridos, así como estadísticas.



Podemos además cambiar algunos comportamientos del scooter, como la velocidad de crucero o activar el impulso desde cero, es decir, no tener la necesidad de impulsar de forma manual el scooter para que entre en funcionamiento el motor eléctrico.



Por cierto, se supone que hay un método de autentificación para que el aparato sólo arranque en manos del propietario por medio del número de serie, pero a mi no me ha funcionado o no he sabido activarlo. Seguiré probando.



Y aquí hay algo que no me ha gustado. Y es que, creo que un scooter de este precio debería incorporar una llave NFC de activación. Lamentablemente no es así, cualquiera puede arrancar el aparato e irse con él (salvo que funcione ese sistema de seguridad de la app).

Venga, vamos con las pruebas. Nos hemos venido a un lugar con muchas cuestas, para ver si realmente los motores hacen bien su trabajo. He buscado además una persona de tamaño XXL (de más de 100kg) para hacerlas. Y ya os adelanto que el scooter las ha superado con creces.
Fijaos. Diría que facilmente tenemos una inclinación de más del 30% en esta calle.



Pues bien, así es como lo sube este scooter.



"Pero es que como viene cuesta abajo, entonces sube por inercia"...

... venga, pues repitamos la prueba saliendo desde la parte baja directamanete, sin impulso.



"seguro que sólo subió una vez y no lo puede repetir"

... vamos otra vez, bajando y subiendo.



En serio, es que sube las cuestas como si nada... hasta los perros se sorprenden.





"¿Y qué tal resaltos y pequeños baches? seguro que se cae"...

Estos no son muy grandes, pero sin problema, como era de esperar.



"¿Y por el monte? seguro que te caes con las piedras"...

... venga, vamos a probar por el monte. Va como un tiro.



Señalar que para que se comporte así hay que utilizar el modo sport, que libera toda la potencia disponible en los motores. En el modo "normal" no sube ese tipo de cuestas con un peso tan elevado. Pero es que este modo sport no sólo lo sube sino que da la sensación de que aún podría subir algo más empinado, porque se siente como empujan los motores una barbaridad. Haciendo una estimación rápida según estas pruebas iniciales, podríamos hablar de unos 35km de autonomía utilizando este modo sport. Aunque aquí, claro, depende de muchos factores.



Como comenté al comienzo de la review, he probado muchísimos scooters (seguramente más de quince modelos diferentes) y este es el más potente, de largo, que he probado. Es el primero que he visto que claramente sube cuestas muy inclinadas sin apenas despeinarse aún con pesos elevados. Y esto es algo fundamental para la gente que es grande, porque llevar un scooter y tener que transportarlo a mano en una cuesta le quita toda su utilidad. Por cierto, "climber" significa trepador o escalador. Seguro que ahora se entiende el significado del nombre.



Como era de esperar, no es un aparato económico. Su precio es de 999 euros. Es evidente que si no pesas mucho, seguramente no tenga mucho sentido su compra, habiendo opciones por una tercera parte del precio. Pero si en alguna ocasión has sentido que tu scooter no ha podido contigo, entonces estos patinetes eléctricos ultra potentes son la solución. Por cierto, quizá alguno se pregunte si un patinete tan potente es legal en España. La respuesta es sí, porque la potencia nominal es de 900W y el límite que marca la ley es de 1000W (ver aquí la resolución de 12 de enero de 2022 de la DGT). Así que cumple tanto la potencia nominal como la velocidad máxima establecida por la ley.

Eso sí... no olvidéis protegeros correctamente, al menos un casco para la cabeza. ¡A disfrutar de las cuestas!

Web oficial de INMOTION:
https://inmotionworld.com/electric-s...c-scooter.html

Link de compra de INMOTION en Europa: https://inmotion-store.com/product/inmotion-climber




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Viejo 01/11/23, 11:25:17
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