ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G) ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (modelo i9100G)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/06/12, 02:47:33
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
rom CYANOGENMOD 9 (ICS) y 10 (JB)

Bueno, como lo prometido es deuda y la cosa era de esperar, abro este nuevo post sobre cyanogenmod 9, lo primero decir que dado que es una custom rom, ya explique como se instalaban, por tanto ahora pondré el enlace que redirige al otro post, lo que si pondré son los enlaces directos a los archivos que debemos descargar para instalar esta nueva rom y unos pasos previos que debemos tener en cuenta:

PASOS PREVIOS A TENER EN CUENTA:
  1. Tener ICS previamente instalado, ¿por qué?
    • Porque cyanogenmod utiliza el inicio de ICS, un inicio distinto a GB, por tanto para instalar esta custom rom, necesitamos tener ICS y heredar su inicio.
  2. Tener ICS rooteado, ¿por qué?
    • Al ser root, tenemos un nuevo recovery, cosa que necesitamos para acceder a las opciones avanzadas que se nos brindan al rootear, cosa necesaria para flashear la rom, abajo dejo el enlace de este subforo al post de @nandior2012 y la descarga de uno de los dos archivos necesarios para rootear que estaba caído.
  3. Hacer una copia de seguridad o backup de las aplicaciones, ¿por qué?
    • Hacer un backup básicamente sirve para mantener nuestras apps y los datos de las mismas, con cyanogenmod no funciona bien Titanium Backup, por tanto recomiendo el que he utilizado yo, que es My backup root. No es obligatorio.
  4. Hacer una copia de seguridad de la carpeta efs, ¿por qué?
    • La carpeta efs incluye datos relativos y únicos de nuestro terminal, como por ejemplo datos de nuestro IMEI, algunas roms influyen en está carpeta, por tanto antes de flashear por primera vez es recomendable hacer una copia de seguridad y guardarla en nuestro PC. No es obligatorio. El enlace os lo dejo más abajo.


INSTALACIÓN DE CYANOGENMOD 9/10
Como he comentado antes, dejaré el enlace a otro de mis post, donde explico como instalar estás custom roms, así como un enlace al catalogo completo, donde si accedemos a él, cyanogenmod 9/10 es la primera rom, de todas formas copiaré aquí también los pasos y los editaré, ya que hay algunas modificaciones.

Pasos para la instalación:

  1. Descargar la última versión de cyanogenmod y apps de google, de los enlaces de abajo.
  2. Copiamos los archivos descargados en la memoria interna de nuestro teléfono, podemos crear una carpeta que contenga estos archivos o copiarlos directamente en la raíz, eso va a gusto del consumidor.
  3. Reiniciamos en modo recovery o pulsando unos segundos el botón de apagar también tendremos esta opción (en caso de tener una rom cocinada) o apagamos normal y encendemos pulsando volumen arriba, home y power.
  4. Hacemos los pertinentes wipes (data/factory reset (borrarlo todo) y wipe cache (borra la memoria caché), en este punto, dentro de advanced, hacemos también un dalvik caché (es una limpieza de caché más estricta y específica, por ejemplo juegos de gameloft)).
  5. En recovery vamos a la opción install zip from sdcard --> choose zip from internal sdcard --> y buscamos el archivo de Cyanogenmod y lo flasheamos.
  6. Hacemos el mismo procedimiento de antes pero con las aplicaciones de Google (Gapps).
  7. Hacemos posteriormente y de nuevo un wipe data, wipe caché y wipe dalvik caché.
  8. Finalizamos dando a la opción reboot system now

Y deberíamos tener nuestra rom instalada y tirando millas, la primera vez posiblemente tarde un poquito en iniciarse, no os exasperéis, algunas ROMs marcan hasta 10-15 minutos (sinceramente nunca he esperado tanto tiempo) y creo que eso es todo...

ACTUALIZACIÓN DE CM9/10
Como veremos cuando nos descarguemos el archivo de CM9/10 para realizar la instalación, hay varios archivos de distinto tamaño y fecha, bien, esto son actualizaciones, con arreglos en bugs, nuevas opciones, arreglo de opciones, implementaciones nuevas, etc, los pasos para la instalación de estas actualizaciones son:
  1. Descargamos la última versión de CM9/10, suponiendo que no la tengamos ya
  2. Copiamos el zip descargado en la memoria interna, me remito al paso 2 de la explicación anterior.
  3. Reiniciamos en modo recovery, hacemos wipe caché y wipe dalvik caché, solo las cachés, ya que no queremos perder datos de ningún tipo.
  4. Flasheamos el nuevo zip, igual que en el anterior paso 5.
  5. Reiniciamos.

Repito, daros cuenta de los wipes, solo borramos caché por posibles permisos y cambios relacionados con el uso de la actualización de la rom, los datos, es decir, wipe data, no es necesario.
Aunque los enlaces de CM9/10 estén en el mismo link, si pasáis de una versión a otra, tratarlo como si de una rom nueva se tratase, no como una actualización, ya que cambiamos de versión.

ENLACES:


Para concluir, decir que aquí podemos postear todas las dudas que nos vayan saliendo para ver la forma de solucionarlas, yo iré testeando CM9 y a ver que saco en claro.

Última edición por belialdrake Día 29/08/12 a las 15:42:39.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a belialdrake su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/06/12, 06:36:20
Array

[xs_avatar]
saykjavi saykjavi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 82

¿que tal con la camara? a mi me dio problema el otro dia con esta rom
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/06/12, 08:01:27
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Pues aun no lo se, la probé por encima anoche, llevo 6 horas con la rom y me las he pasado durmiendo jaja... Así que a lo largo de hoy le oír dando caña

Enviado desde mi GT-I9100G
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/06/12, 08:35:49
Array

[xs_avatar]
loky_lyon loky_lyon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, htc Legend
Tu operador: Vodafone
Buenos días, sabéis si estas nuevas roms siguen consumiendo tanta batería?. Además antes de ser root en sg S2 apenas lo apagaba, pero ahora se me suele quedar pillado cada dos días o cosa así. Con whattsap lo advierte que se puede quedar pillado, así que no he hecho mucho caso, pero no veo normal que se me quede pillado con una llamada como me ha pasado a veces, ni tampoco como esta mañana haciendo una limpieza de cache, que supuestamente empieza a las 5 de la mañana pero eran las 8 y seguia con limpieza, a reiniciar otra vez.
Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/06/12, 09:05:39
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Siendote sincero esos errores no se me han producido nunca y le he dado tralla al móvil, lo de la batería aún no lo se, ya te diré al paso de los días, también es cierto que yo lo he tenido con custom roms desde el principio casi y eso soluciona bastantes bugs respecto a las versiones stock

Enviado desde mi GT-I9100G
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 08/06/12, 14:58:12
Array

[xs_avatar]
Omrell Omrell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: I9100G
Tu operador: Pepephone
@belialdrake, ¿podrias comentar algunas mejoras, cambios y/o diferencias que tiene Cyanogenmod 9?
A ver si me animo a instalarlo, aunque por lo visto esta en una especie de fase beta ¿no? Es que me puse a leer en xda, pero no entendia mucho, todavía sigo siendo algo torpe, pero gracias a ti, me estoy espabilando

Muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/06/12, 16:58:51
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Es una forma de llamarlo, beta, la versión ya es totalmente operativa, aunque tiene carencias como la radio fm o el wifi-direct, aunque lo actualizan a diario por lo que estoy viendo...
Cosas asi a bote pronto, la memoria ram mantiene la de ICS, obvio, aunque el manejo se hace un poco más complejo, esta cyanogen es distinta a la que tengo en el orange montecarlo, lo de complejo (a primera vista) lo digo por ejemplo, por el menú, implementa muchas más opciones a configurar, cosa que por otro lado es buena jeje... lo que más me ha disgustado así para empezar es la configuración de administración de archivos, me explico, ya no existe el programa Mis archivos (o yo aún no lo he encontrado, tampoco me he matado a buscar), mediante el cual podíamos acceder a las distintas carpetas, obligándonos así a descargar otro (root explorer, por ejemplo), a partir de aquí, he descubierto que la gestión de la tarjeta sd es distinta, me la detecta, me detecta la música, fotos y demás pero no me deja acceder a ella desde el móvil, en cambio si conecto el móvil al ordenador y accedo a la memoria interna, me tiene un duplicado de external sd que contiene los archivos de la sd externa, movida rara, que ya estudiaré más a fondo... Y quizás para los que useis el Titanium Backup, por lo visto no funciona bien, yo he usado el My Backup root...

Por otro lado, pros, fluidez extrema, interfaz muy bonita y personalizable, aumentan las opciones de desarrollo, opciones a porrillo, podemos personalizar desde las separaciones de la barra de notificaciones hasta lo que se nos ocurra, etc... Lectura muy rápida de las apps que implementan ICS, la verdad que estoy bastante contento con ella, irá mejorando por supuesto, tiempo al tiempo, yo de momento, me quedo aquí...

No se me ocurren más cosas de momento, no llevo ni 24 horas con cyanogenmod y encima hoy me voy de viaje, así que ya os iré diciendo, también comentar que ahora mismo llevo un uso de 13 horas y pico de la batería, tengo un 67%, le he tenido en standby mientras dormía, eso si, pero todo la mañana he estado con datos, whatsapp, apalabrados, el men in black 3 de gameloft y pijadas varias, por tanto no me quejo aun de batería...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 08/06/12, 18:25:06
Array

[xs_avatar]
dj_didy007 dj_didy007 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Manresa
Mensajes: 464
Modelo de smartphone: Galaxy S3 I9300
Tu operador: Yoigo
Lo del WiFi yo lo he solucionado instalando el WiFi mánager y el Módem lp5 y de momento la última vers. 20120607 me va de fábula!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/06/12, 10:08:44
Array

[xs_avatar]
loky_lyon loky_lyon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, htc Legend
Tu operador: Vodafone
Buenos dias, queria preguntaros otro sitio donde encontrar las roms de cm9 ya que en el link que tienes me las descargo y no se instalan. Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/06/12, 10:56:04
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Me parece muy raro, a mi no me ha dado problema alguno, he visto tu otro post, que preguntas por el kernel, vamos a ver que cosas podemos sacar en claro:

1. Veo que en tu información tienes una htc legend, supongo que estará equivocado y tu versión será el galaxy s2 i9100G, compruébalo, porque la versión normal 'acepta a medias' los kermels de i9100G

2. No se que versión de kernel tienes ni que rom instalada, no tiene porqué depender de ella, lo único que para instalar CM9 tienes que instalar previamente ICS de stock y rootear posteriormente, luego CM9; rootea con el método de nandior2102, tienes el post en este mismo subforo.

3. Otro sitio no se donde habrá, este enlace es de Xda, buscalo en google, seguro que hay un millón de enlaces.

4. Otra remota opción es que no te funcionará bien el S.O. y por eso no te hace una cosa tan simple como borrarte la caché, la única solución sería el SAT

Vamos a solucionar las dudas poco a poco, a ver si hay alguna forma de solucionar todo esto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 11/06/12, 17:19:53
Array

[xs_avatar]
Omrell Omrell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: I9100G
Tu operador: Pepephone
Una preguntilla, porque en la web del CM http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1583091

pone 4.04 ? Un missclick a la hora de escribir?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/06/12, 18:29:02
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Nada de error, CM9 esta basado en 4.0.4, mira la captura de mis ajustes
Enviado desde mi GT-I9100G
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1339432090046.jpg (50.7 KB, 2104 visitas)
__________________
Twitter: Patr1ckCorleone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 11/06/12, 22:11:58
Array

[xs_avatar]
Omrell Omrell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: I9100G
Tu operador: Pepephone
Joer, que cracks estos del CM !
Por cierto, que Kernel es ese? Parece ser que tienen un kernel propio?
Añado una pregunta nueva: El CM9, es practicamente el mismo que para el I9000 ? Es decir, el ciclo que hacen es: ¿Programarlo para el I9000 y adaptarlo al I9000G? ¿Lo están programando de manera semi-conjunta? ¿O de manera totalmente paralela?

Última edición por Omrell Día 12/06/12 a las 01:26:35.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/06/12, 23:41:08
Array

[xs_avatar]
loky_lyon loky_lyon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, htc Legend
Tu operador: Vodafone
Gracias por tu respuesta belialdrake, hoy me mandaron un link idem al tuyo para descargar la ultima version de cm9, la del dia 10 de junio y me va de escandalo ya la bateria desde las seis cargado y son las once y tenia un 85 % ahora tiene un 71% tampoco le he dao tralla porque no he podido pero ya varia bastante a lo que tenia, sobre el kerner me aparece parecido al tuyo pero la version 3.0.32 y he visto que en el tuyo tienes la 3.0.8, ya poco a poco me voy haciendo con este. Por cierto si antes tenia una Legend que esa la entendia bien y cambie a este, que no hay color entre uno y otro.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/06/12, 16:40:31
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
Lo del kernel, supongo que será el que implementa CM9, yo le puse la versión del 5 de junio creo, pues el kernel que lleve, encima del root de codework's LP7, lo que saliera jaja, no le he cambiado nada, he visto que han sacado un kernel nuevo bastante chulo pero no vale para ICS, así que me quedaré con ganas por lo menos este mes...

Respecto a la segunda pregunta de @omrell, imagino que lo harán de manera paralela, ya que la programación es totalmente distinta y si se pudiera adaptar ya lo habrían hecho hace tiempo, por tanto, será de manera paralela y por experiencia propia te digo, que muchas veces es mejor empezar de 0 que adaptar cosas, ya que suele ser un rollo y una corrección de fallos constante...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 12/06/12, 19:27:02
Array

[xs_avatar]
loky_lyon loky_lyon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 398
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, htc Legend
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes señores, otra vez por aquí preguntando, observe ayer en ka captura de imagen que el kernel y la CPU eran distintas y soy un curioso, mi pregunta es por el procesador ya que he visto que el kernel es distinto por ser distinto día, en el procesador pone ARMv7 rev1 y he visto en otros revista 3, me gustaría saber que significado tiene eso de rev ya que el resto me he informado y he visto toso hasta que los procesadores son los A-COREX. Gracias por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/06/12, 20:18:26
Array

[xs_avatar]
belialdrake belialdrake no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s2 GT-i9100G, Orange Montecarlo, Samsung Galaxy S4 i9505, LG Optimus G
Tu operador: Orange
'rev' es la revisión o revista que lleve, como tu has dicho, eso significa que según van actualizando le hacen pasadas al kernel para que funcione, si funciona perfectamente se deja la versión si se modifica, la versión es incrementada, es lo mismo que con las aplicaciones, la versión dependerá de los cambios efectuados, en este caso ha sido revisada y modificada dos veces...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/06/12, 22:15:28
Array

[xs_avatar]
Omrell Omrell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: I9100G
Tu operador: Pepephone
Una preguntilla, acabo de hacer todo, y me doy cuenta que en realidad hay millones de carpetas que siempre han estado en mi movil, por ej, samsung apps, titanium app (app que desinstale), las fotos, la musica... ¿Como hago para que se quede todo vacio de esa "basurilla"?
(Hice los 3 wipes)
Es que quiero tener el CM con todo super limpio jejeje

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/06/12, 23:47:46
Array

[xs_avatar]
Omrell Omrell no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: I9100G
Tu operador: Pepephone
Otra pregunta, lo siento ! jajaja
Hay monton de widgets que no caben en una pagina vacia, pero los muevo a otra pagina y si caben, es un poco raro e incomodo porque me gusta tenerlos agrupados no sueltos, hay alguien le ha pasado?
Tambien me he dado cuenta que las notificaciones d Whatsapp no salen en la parte de arriba !

Última edición por Omrell Día 13/06/12 a las 00:01:59.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/06/12, 08:26:54
Array

[xs_avatar]
evilsnake evilsnake no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Nexus 4 16GB
Tu operador: Claro
ya actualize tenia ginger 2.3 y actualize por kies a la 4.0.3 y me daba erro del wifi, y ya con esta ROM se me a areglado, muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II (i9100G)



Hora actual: 06:14:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /