eReaders Subforo para eReaders

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/12, 11:26:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Review del Kindle de Amazon

Review del Kindle de Amazon

Nuestros colegas de Amazon.es nos han hecho llegar un Kindle, que como sabéis es el e-reader por excelencia. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.



Aspecto general

Seguro que muchos conoceréis ya cómo es el kindle de Amazon. No es un producto nuevo, aunque Amazon lo mejora constántemente, haciéndolo en cada versión más ligero y potente.

Nos encontramos por lo tanto con un pequeño dispositivo de poco más de 150 gramos, de aspecto compacto y muy bien ensamblado. Es ideal para llevarlo en un bolso o en el bolsillo de la chaqueta.



Desde luego, su gran ventaja radica en su tamaño y peso en relación al libro tradicional. Como véis, no tiene nada que ver.



El dispositivo analizado es el kindle normal, como sabéis hay una versión táctil. Así que todo el aparato se maneja con una botonería inferior



y un par de botones en cada lateral



Bastarán 5 minutos para acostumbrarnos a ellos y que resulte todo realmente intuitivo.

La parte trasera es de goma, lo cual facilita aún más el agarre.




Especificaciones técnicas

La pantalla es de tinta electrónica, de 6'', con 167 ppp y 16 escalas de grises. El resultado es una visualización cada vez más parecida a la de un libro convencional. Este nuevo modelo, además, mejorael contraste de las letras respecto al fondo.

Dispone de 2GB de memoria interna aunque unicamente 1,25 Gb están disponibles para el usuario. En todo caso, en esa cantidad entran unos 1500 libros según las especificaciones oficiales. Resulta complicado pensar que alguien pueda requerir más almacenamiento. Pero de ser así, el aparato permite descargar contenido desde el servicio en la nube propio de Amazon, así que el almacenamiento puede llegar a ser infinito.

Otro de sus puntos fuertes es su batería. Y es que, esta puede durar hasta un mes sin carga, aunque depende obviamente del uso que le demos. En todo caso, acostumbrados a tratar con aparatos que requieren una carga diaria, encontrarnos con un dispositivo que dure varias semanas es toda una alegría.

Sobre los formatos soportados, los habituales: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

Interface y manejo

Como hemos comentado antes, el aparato dispone de una botonería inferior muy básica que permite movernos sin problema por todos los menús. Tiene una pequeña cruceta en la parte central que permite desplazarnos entre las diferentes opciones que muestra la pantalla



La pantalla muestra sencillos menús que iremos seleccionando



Los botones laterales nos servirán para desplazarnos comodamente entre las páginas del libro que estemos leyendo.

Una de las características más llamativas de los kindle es la posibilidad de consultar el significado de cada palabra que leamos en un libro. Personalmente me parece todo un acierto.



Además, es posible crear notas en cualquier parte del libro e incluso compartirlas con otros lectores de kindle. E incluso puedes consultar los pasajes más populares del libro para los lectores. Esto acerca la lectura a una nueva dimensión mucho más social, impensable en el caso del libro de papel.



Como es habitual en este tipo de dispositivos, el tamaño de las fuentes es configurable, así como otros aspectos como la orientación de la pantalla. Por supuesto, también podremos hacer búsquedas dentro de los libros o ir a una página determinada.

Y por supuesto, el aparato recuerda en qué página de cada libro te has quedado para volver a ella en cualquier momento.

Tienda Kindle

Desde luego, buena parte del tremendo éxito del Kindle de Amazon es su tienda. Acceder a ella desde el aparato es inmediato. Desde la tienda podremos adquirir cualquier tipo de libro que queramos, los hay gratuitos y de pago. Cada día hay ofertas puntuales de libros con descuentos de hasta el 80%. Así que no nos quedan excusas para comprar algún libro de vez en cuando.



En general, los precios de los libros es claramente inferior al precio del libro en papel. Hay disponible una gran cantidad de ellos a menos de 6 euros. Destacar que el catálogo de la tienda alcanza el millón de libros. Por supuesto todo el proceso de descarga del libro se realiza directamente desde el aparato, siempre que estemos conectados a una red wifi, claro.

Hay otros métodos de transferir contenido al aparato, por ejemplo, enviando nuestros documentos por correo electrónico al mail del aparato. Todo se gestiona de una manera muy sencilla desde la web de Amazon. Resulta fantástico poder tener todos nuestros manuales en PDF en nuestro Kindle.



Otras curiosidades: navegación web


El aparato incluye un modo de navegación web experimental, que si bien no resulta del todo cómodo, sí puede sacarnos de un apuro en un momento dado.

Introducimos la URL mediante el teclado que aparece en pantalla



y...



En este caso, la comodidad será mucho mayor en el caso de utilizar el modelo táctil.

Precio y disponibilidad

Esta versión del Kindle vale 79 euros en la web de Amazon.es. Si habéis comprado en Amazon alguna vez, sabréis que una de sus virtudes es la rapidez en el envío. De hecho, comprando un aparato hoy lo podrías recibir pasado mañana. Eso es efectividad y no la de otras empresas!

http://www.amazon.es/gp/product/B005...f=famstripe_ks

Conclusiones finales


Lo que hace un par de años se veía raro hoy ya es algo habitual. Me refiero a ver a gente en el metro o tren de camino al trabajo leyendo un libro en un e-reader. De hecho, diría que ya se ven más aparatos de este tipo que libros convencionales. Y es que, nos guste o no, la tecnología avanza una barbaridad y con el tiempo es de esperar que los libros de papel queden relegados a meros objetos de museo.

Amazon se lleva el premio con su Kindle. Seguramente sea de los terminales más avanzados y además, más económicos de todos los existentenes en el mercado. 79 euros es un precio más que ajustado para un aparato de esta calidad. ¡Recuerdo haber comprado uno de los primeros kindle (más pesados y lentos) hace tiempo a casi el doble de precio!. La integración del Kindle y su tienda es sencillamente fantástica. Personalmente me parece un regalo ideal para estas navidades, si bien es cierto que me plantearía la opción del Kindle táctil (paperwhite) si fuera un regalo para una persona mayor... navegar tocando la pantalla resulta más intuitivo.


Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/12/12, 12:00:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Si alguien tiene alguna duda, la resolveré mientras siga teniendo el aparato
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/12/12, 12:04:21
Array

[xs_avatar]
cosmicic cosmicic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: guadalajara
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Nexus 5 :D
Tu operador: Movistar
hay versión a color?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/12/12, 12:04:59
Array

[xs_avatar]
Othingnet Othingnet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,729
Modelo de smartphone: Xiaomi

Es muy buen aparato, tengo 1.
Estoy a la espera de que me llegue el Kindle Paperwhite, lo "compré" el 22 de Noviembre, pero no me llega hasta el 30 de Enero.
Cuando me llegue si quieres algo de información me lo comunicas Jorge.
Buena Review
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/12/12, 12:05:18
Array

[xs_avatar]
Nostromo66 Nostromo66 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: HTC Wildfire

mola, mola mucho!

¿realmente se ve tan bien con sol?
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/12/12, 12:05:21
Array

[xs_avatar]
Choju Choju no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
Hola Jorge, estaba pensando comprar uno pero, ¿muestra bien los pdf? la persona para quien es el regalo no usa ni epub ni el formato de amazon, solo usa libros en pdf y me preocupa que no los escale bien, se vean distorsionados o algún problema similar. A parte de cargar archivos via email, ¿es complicado el uso via usb o al conectar al pc detecta/funciona como disco externo?. Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/12/12, 12:05:41
Array

[xs_avatar]
Othingnet Othingnet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 7,729
Modelo de smartphone: Xiaomi

 Cita: Originalmente Escrito por cosmicic Ver Mensaje
hay versión a color?
Antes de este color negro solo habia una versión en plateado, pero en amazon venden Skins para cambiar el exterior
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/12/12, 12:09:37
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,279
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cosmicic Ver Mensaje
hay versión a color?
te refieres pantalla a color? bueno, está el kindle fire pero yo no lo considero un ereader sino una tablet

http://www.amazon.es/gp/product/B008...rd_i=602357031

esperamos poder probarlo pronto en HTCMania

 Cita: Originalmente Escrito por Othingnet Ver Mensaje
Es muy buen aparato, tengo 1.
Estoy a la espera de que me llegue el Kindle Paperwhite, lo "compré" el 22 de Noviembre, pero no me llega hasta el 30 de Enero.
Cuando me llegue si quieres algo de información me lo comunicas Jorge.
Buena Review
claro, genial!

 Cita: Originalmente Escrito por Nostromo66 Ver Mensaje
mola, mola mucho!

¿realmente se ve tan bien con sol?
se ve fantástico... luego subo una foto
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/12/12, 12:17:54
Array

[xs_avatar]
Srhazard Srhazard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Pepephone
Es simplemente una maravilla, poco peso, se puede leer perfectamente con la luz del sol. Para el precio que tiene es una maravilla.

A veces parece que sea incompatible con una tableta, porqué se están lanzando muchas apps con el fin de atraer la lectura mediante tabletas, pero no son para nada el instrumento adecuado para ello.

Otro tema que no mencionáis es que detrás esta Amazon, que siempre es una garantía si hay algún problema tanto el ebook como con los libros.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/12/12, 12:23:33
Array

[xs_avatar]
Srhazard Srhazard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 503
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Choju Ver Mensaje
Hola Jorge, estaba pensando comprar uno pero, ¿muestra bien los pdf? la persona para quien es el regalo no usa ni epub ni el formato de amazon, solo usa libros en pdf y me preocupa que no los escale bien, se vean distorsionados o algún problema similar. A parte de cargar archivos via email, ¿es complicado el uso via usb o al conectar al pc detecta/funciona como disco externo?. Muchas Gracias
A la espera que responda Jorge, me permito aclararte las dudas.

Los .PDF los muestra, pero como sean de doble columna por ejemplo, olvídate. De todas formas, amazon pone a disposición un correo dónde tu mandas el .pdf y lo convierten a su formato. Nunca lo he probado.

La conectividad con un PC es perfecta al menos con OS Windows.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/12/12, 12:25:55
Array

[xs_avatar]
Beneyto Beneyto no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

Justamente acabo de pedir uno para mi madre como regalo de reyes (le encanta leer). Al ver este analisis, estoy seguro de que he elegido un gran aparato.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/12/12, 12:31:08
Array

[xs_avatar]
Choju Choju no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Srhazard Ver Mensaje
A la espera que responda Jorge, me permito aclararte las dudas.

Los .PDF los muestra, pero como sean de doble columna por ejemplo, olvídate. De todas formas, amazon pone a disposición un correo dónde tu mandas el .pdf y lo convierten a su formato. Nunca lo he probado.

La conectividad con un PC es perfecta al menos con OS Windows.
Gracias por la respuesta. El tema del correo que mencionas es interesante porque el kindle sería para alguien que no tiene muchas nociones de informática y si funciona tan fácil como enviar pdf y recibir en azw sería ideal porque no va a saber usar el calibre. Alguién que haya usado o sepa como funciona ese mail de conversión puede explicar un poco?. Gracias!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/12/12, 12:40:28
Array

[xs_avatar]
mr_kkhuete mr_kkhuete no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 645
Modelo de smartphone: NEXUS4-16GB
Tu operador: Pepephone
Yo tengo ese mismo modelo y es una maravilla, al principio era un poco reacio ya que soy un romántico con los libros, y me encanta pasar las páginas, captar su olor, sentir la portada en mis manos, etc... pero después de tener el Kindle ya se me hará raro volver al formato papel DD

100% recomendable.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/12/12, 12:59:42
Array

[xs_avatar]
jsoriano jsoriano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Barcelona
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Hola a todo@s.

Yo tengo el Kindle 4 desde hace ya casi un any y la verdad es que para mi ahora es un indispensable. Pesa muy poco, tiene la medida justa, se puede leer cara al Sol, formatos soportados... si usas Calibre lo tendras todo. Una bateria 'interminable', ya le gustaria a mi smartphone o Tablet.

Ademas algo realmente comodo es usar la cuenta que te ofrece Amazon para manejar tus libros. Puedes enviarte libros a esa direccion de e-mail y te apareceran en cuanto tengas conexion a internet. Algo realmente comodo para compartir los libros ya 'adquiridos' con quien tu quieras.

Para que os hagais una idea. Desde que tengo el Kindle he pasado de 4 o 5 libros anuales a 22 libros por el momento este any.

Otra recomendacion, esta es meramente personal. Si tuviera que adquirirlo ahora seguramente me cogeria el nuevo, el paperwhite (retroiluminado), por el tema de la luz, no por el touch porque no se hecha en falta con el normal. Si no es por eso mejor el 4.

La unica queja que le pondria es que el interface para ver los libros, es un poco pobre, no se ven las portadas, que es una pena pero por lo demas GENIAL.

Salud@s
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/12/12, 13:16:54
Array

[xs_avatar]
Hunter_RE Hunter_RE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 667
Tu operador: -

Yo también voy a comprar este Kindle como regalo de navidad para mi madre. Lleva tiempo queriendo un libro electrónico y ha llegado el momento de aprovechar este precio tan bueno!

Jorge, muchas gracias por la review!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/12/12, 13:37:39
Array

[xs_avatar]
Rabih Rabih no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Cartagena
Mensajes: 587
Modelo de smartphone: Iphone XR
Tu operador: Yoigo
Gracias a esta Review me acabo de comprar uno para mi!!!

soy un gran fan de htcmania!!!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/12/12, 13:42:48
Array

[xs_avatar]
banters banters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,374
Modelo de smartphone: nexus 5

Yo tambien quiero ese modelo para un regalo ya que no hay forma de comprar el kindle paperwhite, por lo menos en amazon no llegaran hasta despues de reyes.
Sabeis donde puedo conseguirlo?
Si no pues terminare comprando este
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/12/12, 14:17:59
Array

[xs_avatar]
danielmr84 danielmr84 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Yoigo
Añadir que en España la cadena de tiendas Worten tiene la exclusiva con Amazon para vender sus productos en tienda física. Y a los mismos precios que en la web.

Yo me compre el Kindle 4 (anterior a este, en color gris). Y hace dos meses le regalé este mismo a mi hermano. Ambos en tienda Worten. Un lujazo!!! Posiblemente el mejor e-book del mercado y además el más barato.

Eso sí, los que descargueis en formato ePub, el Kindle no los reconoce. Pero con el programa Calibre es muy facil convertirlos a su formato, aparte que podeis usarlo como Biblioteca.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/12/12, 14:21:42
Array

[xs_avatar]
pei_velazquez pei_velazquez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
lo que no se es si se pueden meter libros descargados como en otros modelos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/12/12, 14:40:20
Array

[xs_avatar]
4lv4r0 4lv4r0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,273
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pei_velazquez Ver Mensaje
lo que no se es si se pueden meter libros descargados como en otros modelos
¿Por qué no se iban a poder meter? Supongo que lo podrás gestionar igual qeu cualquier otro dispositivo con por ejemplo el Calibre.
Llevo ya mucho tiempo siendo usuarios de Kindle de hecho aun tengo un Kindle 3 (el que tenía teclado) y la verdad no puedo estar más contento.
__________________
La verdadera grandeza no necesita la humillación del resto
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > eReaders



Hora actual: 07:18:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /