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= Grandes incongruencias =
Hola,
El mundo está lleno de incongruencias, y una de ellas es el inmenso afán de las grandes compañías por el ahorro de costes... a costa del usuario. Cuando se eliminaron de faz de la tierra a los cobradores de los recibos (muchos puestos de trabajo borrados de un plumazo), gracias a las domiciliaciones bancarias, estas compañías no repercutieron parte del ahorro en los consumidores. Cuando las gasolineras han ido suprimiendo a los empleados, a costa de que el usuario haga su trabajo... tampoco se han repercutido esos ahorros de coste en los consumidores. Ahora viene el tema de las facturas OnLine, con el "cuento" de que se ahorra papel, y con ello se destruyen menos árboles... de guasa, vamos que ahora las grandes compañías se han vuelto las "reinas de la ecología". Bueno, os cuento el caso por el cual escribo este mensaje. Soy usuario de Movistar desde hace muchísimos años, y no me arrepiento en cuanto al servicio puro y duro de las comunicaciones que tengo contratadas con esta compañía de Telefónica, es más, a nivel de precios tengo contrato de bajo coste (0,09 euros por minuto de llamada a cualquier teléfono fijo o móvil, de cualquier operadora, y 0,09 euros por SMS), además de la Tarifa Plana Plus de datos. Hasta aquí todo bien, pues me funciona todo correcto a un precio caro (en España todo esto es muy caro), pero razonable en base a la relación calidad/precio, en vista de como está el mercado en nuestro país. Mis facturas en papel me llegaban religiosamente, pero pensé en pasarme al sistema de factura OnLine ("e-factura"), no por el ahorro de papel y la menor destrucción de árboles, eso para quienes se crean el "cuento", sino por comodidad de tener todo bien archivado electrónicamente, en lugar de acumular tanto papel en casa. La cosa ha funcionado bien unos meses, pues me bajaba un fichero "PDF" perfecto. Pero la factura del mes de Diciembre-2009, para mi sorpresa, tiene formato "PK7" (adiós al "PDF")... que no se abre con nada. Investigando en la web de Movistar (Canal Cliente), pude comprobar que con el programa "Sofía Gestión" de Movistar todo podía ser correcto para leer estos ficheros "PK7". Bien... intenté bajarlo de la web... y quedó todo en puro intento. Ni con Internet Explorer, ni con Firefox... todo inútil, no se podía descargar, eso si, su manual se bajaba sin problema alguno. Hoy he dedicado a Movistar 2 horas completas de mi tiempo (para mi valioso), para que me toreasen una serie de incompetentes señoritas (españolas algunas, pero casi todas hispano-parlantes, ya que está por esas tierras el servicio de atención al cliente, también por ahorro de costes), que no tenían ni idea de nada, que me pasaban de un sitio a otro (con largos intervalos de tiempo muerto, eso si, llamada gratuita... ¡menos mal!), e incluso me llegaron a pasar con el servicio técnico. Finalmente me tocó por suerte una señorita que sabía de lo que hablaba, de las escasas profesionales, y me indicó que efectivamente ese programa no estaba ya disponible, aunque figurase como tal en la web, y a pesar del cambio de "PDF" a "PK7" hace un mes (?????). ¿Solución?, pregunté yo... pues señor, la única solución es volver a pasarse al sistema de factura en papel, es decir, volverse poco ecológico y destruir otra vez muchos árboles. Claro está, ella no me podía cambiar la modalidad, tenía que entrar yo en la web de Movistar, y apretar un "Aceptar" para ello, en un punto concreto de la web. Señores, he vuelto a ser uno de los "anti-ecológicos", aunque mi sentir no sea ese, pero Movistar me ha obligado a ello... el resto de operadoras más de lo mismo, mucha tecnología, pero en estos temas... "suspenso" rotundo, por lo que cambiar no tiene sentido, sólo pagar, soportar, y rogar porque al menos funcionen bien las comunicaciones... Saludos,
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Última edición por jcm Día 05/01/10 a las 17:58:23. |
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#2
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Gracias por compartir tu experiencia
...desde luego hay cosas que no estan hechas para comprenderse..en finm el maravilloso mundo de las operadoras (unas mas que otras, todo sea dicho) Saludos ;) |
#3
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Hola,
El mundo está lleno de incongruencias, y una de ellas es el inmenso afán de las grandes compañías por el ahorro de costes... a costa del usuario. Cuando se eliminaron de faz de la tierra a los cobradores de los recibos (muchos puestos de trabajo borrados de un plumazo), gracias a las domiciliaciones bancarias, estas compañías no repercutieron parte del ahorro en los consumidores. Cuando las gasolineras han ido suprimiendo a los empleados, a costa de que el usuario haga su trabajo... tampoco se han repercutido esos ahorros de coste en los consumidores. Ahora viene el tema de las facturas OnLine, con el "cuento" de que se ahorra papel, y con ello se destruyen menos árboles... de guasa, vamos que ahora las grandes compañías se han vuelto las "reinas de la ecología". Bueno, os cuento el caso por el cual escribo este mensaje. Soy usuario de Movistar desde hace muchísimos años, y no me arrepiento en cuanto al servicio puro y duro de las comunicaciones que tengo contratadas con esta compañía de Telefónica, es más, a nivel de precios tengo contrato de bajo coste (0,09 euros por minuto de llamada a cualquier teléfono fijo o móvil, de cualquier operadora, y 0,09 euros por SMS), además de la Tarifa Plana Plus de datos. Hasta aquí todo bien, pues me funciona todo correcto a un precio caro (en España todo esto es muy caro), pero razonable en base a la relación calidad/precio, en vista de como está el mercado en nuestro país. Mis facturas en papel me llegaban religiosamente, pero pensé en pasarme al sistema de factura OnLine ("e-factura"), no por el ahorro de papel y la menor destrucción de árboles, eso para quienes se crean el "cuento", sino por comodidad de tener todo bien archivado electrónicamente, en lugar de acumular tanto papel en casa. La cosa ha funcionado bien unos meses, pues me bajaba un fichero "PDF" perfecto. Pero la factura del mes de Diciembre-2009, para mi sorpresa, tiene formato "PK7" (adiós al "PDF")... que no se abre con nada. Investigando en la web de Movistar (Canal Cliente), pude comprobar que con el programa "Sofía Gestión" de Movistar todo podía ser correcto para leer estos ficheros "PK7". Bien... intenté bajarlo de la web... y quedó todo en puro intento. Ni con Internet Explorer, ni con Firefox... todo inútil, no se podía descargar, eso si, su manual se bajaba sin problema alguno. Hoy he dedicado a Movistar 2 horas completas de mi tiempo (para mi valioso), para que me toreasen una serie de incompetentes señoritas (españolas algunas, pero casi todas hispano-parlantes, ya que está por esas tierras el servicio de atención al cliente, también por ahorro de costes), que no tenían ni idea de nada, que me pasaban de un sitio a otro (con largos intervalos de tiempo muerto, eso si, llamada gratuita... ¡menos mal!), e incluso me llegaron a pasar con el servicio técnico. Finalmente me tocó por suerte una señorita que sabía de lo que hablaba, de las escasas profesionales, y me indicó que efectivamente ese programa no estaba ya disponible, aunque figurase como tal en la web, y a pesar del cambio de "PDF" a "PK7" hace un mes (?????). ¿Solución?, pregunté yo... pues señor, la única solución es volver a pasarse al sistema de factura en papel, es decir, volverse poco ecológico y destruir otra vez muchos árboles. Claro está, ella no me podía cambiar la modalidad, tenía que entrar yo en la web de Movistar, y apretar un "Aceptar" para ello, en un punto concreto de la web. Señores, he vuelto a ser uno de los "anti-ecológicos", aunque mi sentir no sea ese, pero Movistar me ha obligado a ello... el resto de operadoras más de lo mismo, mucha tecnología, pero en estos temas... "suspenso" rotundo, por lo que cambiar no tiene sentido, sólo pagar, soportar, y rogar porque al menos funcionen bien las comunicaciones... Saludos, Me parece que estás en un error. El archivo pk7 es pdf codificado y Movistar ofrece en el mismo lugar donde se descargan las facturas un visualizador que permite abrirlo sin problemas y posteriormente guardarlo en formato pdf. Acabo de descargarme y leer mi factura de enero. |
#4
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Me parece que estás en un error. El archivo pk7 es pdf codificado y Movistar ofrece en el mismo lugar donde se descargan las facturas un visualizador que permite abrirlo sin problemas y posteriormente guardarlo en formato pdf. Acabo de descargarme y leer mi factura de enero.
Te aseguro que todo lo contado es cierto. Posiblemente hayan rectificado los de Movistar tras mi suceso, pero si, ya se que un "PK7" es un "PDF" codificado, pero también que cuando presente la incidencia SÓLO y EXCLUSIVAMENTE Movistar daba este formato "PK7", en ningún caso, ni en ninguna opción, el "PDF" clásico. Tanto es así lo que indico, que tanto en el SAT de Movistar, como en su centro de facturación optaron por volver al sistema de factura en papel en mi caso... por algo sería. Saludos,
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#5
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Hola,
Te aseguro que todo lo contado es cierto. Posiblemente hayan rectificado los de Movistar tras mi suceso, pero si, ya se que un "PK7" es un "PDF" codificado, pero también que cuando presente la incidencia SÓLO y EXCLUSIVAMENTE Movistar daba este formato "PK7", en ningún caso, ni en ninguna opción, el "PDF" clásico. Tanto es así lo que indico, que tanto en el SAT de Movistar, como en su centro de facturación optaron por volver al sistema de factura en papel en mi caso... por algo sería. Saludos, https://www.canalcliente.movistar.es...cadorFirma.exe Es posible que haya que identificarse como usuario de Movistar. Saludos |
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