Movistar Foros Movistar, ayuda Movistar

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/01/10, 17:52:28
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation = Grandes incongruencias =

Hola,

El mundo está lleno de incongruencias, y una de ellas es el inmenso afán de las grandes compañías por el ahorro de costes... a costa del usuario.

Cuando se eliminaron de faz de la tierra a los cobradores de los recibos (muchos puestos de trabajo borrados de un plumazo), gracias a las domiciliaciones bancarias, estas compañías no repercutieron parte del ahorro en los consumidores. Cuando las gasolineras han ido suprimiendo a los empleados, a costa de que el usuario haga su trabajo... tampoco se han repercutido esos ahorros de coste en los consumidores.

Ahora viene el tema de las facturas OnLine, con el "cuento" de que se ahorra papel, y con ello se destruyen menos árboles... de guasa, vamos que ahora las grandes compañías se han vuelto las "reinas de la ecología".

Bueno, os cuento el caso por el cual escribo este mensaje. Soy usuario de Movistar desde hace muchísimos años, y no me arrepiento en cuanto al servicio puro y duro de las comunicaciones que tengo contratadas con esta compañía de Telefónica, es más, a nivel de precios tengo contrato de bajo coste (0,09 euros por minuto de llamada a cualquier teléfono fijo o móvil, de cualquier operadora, y 0,09 euros por SMS), además de la Tarifa Plana Plus de datos. Hasta aquí todo bien, pues me funciona todo correcto a un precio caro (en España todo esto es muy caro), pero razonable en base a la relación calidad/precio, en vista de como está el mercado en nuestro país.

Mis facturas en papel me llegaban religiosamente, pero pensé en pasarme al sistema de factura OnLine ("e-factura"), no por el ahorro de papel y la menor destrucción de árboles, eso para quienes se crean el "cuento", sino por comodidad de tener todo bien archivado electrónicamente, en lugar de acumular tanto papel en casa.

La cosa ha funcionado bien unos meses, pues me bajaba un fichero "PDF" perfecto. Pero la factura del mes de Diciembre-2009, para mi sorpresa, tiene formato "PK7" (adiós al "PDF")... que no se abre con nada. Investigando en la web de Movistar (Canal Cliente), pude comprobar que con el programa "Sofía Gestión" de Movistar todo podía ser correcto para leer estos ficheros "PK7". Bien... intenté bajarlo de la web... y quedó todo en puro intento. Ni con Internet Explorer, ni con Firefox... todo inútil, no se podía descargar, eso si, su manual se bajaba sin problema alguno.

Hoy he dedicado a Movistar 2 horas completas de mi tiempo (para mi valioso), para que me toreasen una serie de incompetentes señoritas (españolas algunas, pero casi todas hispano-parlantes, ya que está por esas tierras el servicio de atención al cliente, también por ahorro de costes), que no tenían ni idea de nada, que me pasaban de un sitio a otro (con largos intervalos de tiempo muerto, eso si, llamada gratuita... ¡menos mal!), e incluso me llegaron a pasar con el servicio técnico.

Finalmente me tocó por suerte una señorita que sabía de lo que hablaba, de las escasas profesionales, y me indicó que efectivamente ese programa no estaba ya disponible, aunque figurase como tal en la web, y a pesar del cambio de "PDF" a "PK7" hace un mes (?????). ¿Solución?, pregunté yo... pues señor, la única solución es volver a pasarse al sistema de factura en papel, es decir, volverse poco ecológico y destruir otra vez muchos árboles. Claro está, ella no me podía cambiar la modalidad, tenía que entrar yo en la web de Movistar, y apretar un "Aceptar" para ello, en un punto concreto de la web.

Señores, he vuelto a ser uno de los "anti-ecológicos", aunque mi sentir no sea ese, pero Movistar me ha obligado a ello... el resto de operadoras más de lo mismo, mucha tecnología, pero en estos temas... "suspenso" rotundo, por lo que cambiar no tiene sentido, sólo pagar, soportar, y rogar porque al menos funcionen bien las comunicaciones...

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web


Última edición por jcm Día 05/01/10 a las 17:58:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/01/10, 18:07:19
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Gracias por compartir tu experiencia
...desde luego hay cosas que no estan hechas para comprenderse..en finm el maravilloso mundo de las operadoras (unas mas que otras, todo sea dicho)

Saludos ;)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/01/10, 14:58:04
Array

[xs_avatar]
aleko aleko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Samsung galaxy tab, Iphone 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jcm Ver Mensaje
Hola,

El mundo está lleno de incongruencias, y una de ellas es el inmenso afán de las grandes compañías por el ahorro de costes... a costa del usuario.

Cuando se eliminaron de faz de la tierra a los cobradores de los recibos (muchos puestos de trabajo borrados de un plumazo), gracias a las domiciliaciones bancarias, estas compañías no repercutieron parte del ahorro en los consumidores. Cuando las gasolineras han ido suprimiendo a los empleados, a costa de que el usuario haga su trabajo... tampoco se han repercutido esos ahorros de coste en los consumidores.

Ahora viene el tema de las facturas OnLine, con el "cuento" de que se ahorra papel, y con ello se destruyen menos árboles... de guasa, vamos que ahora las grandes compañías se han vuelto las "reinas de la ecología".

Bueno, os cuento el caso por el cual escribo este mensaje. Soy usuario de Movistar desde hace muchísimos años, y no me arrepiento en cuanto al servicio puro y duro de las comunicaciones que tengo contratadas con esta compañía de Telefónica, es más, a nivel de precios tengo contrato de bajo coste (0,09 euros por minuto de llamada a cualquier teléfono fijo o móvil, de cualquier operadora, y 0,09 euros por SMS), además de la Tarifa Plana Plus de datos. Hasta aquí todo bien, pues me funciona todo correcto a un precio caro (en España todo esto es muy caro), pero razonable en base a la relación calidad/precio, en vista de como está el mercado en nuestro país.

Mis facturas en papel me llegaban religiosamente, pero pensé en pasarme al sistema de factura OnLine ("e-factura"), no por el ahorro de papel y la menor destrucción de árboles, eso para quienes se crean el "cuento", sino por comodidad de tener todo bien archivado electrónicamente, en lugar de acumular tanto papel en casa.

La cosa ha funcionado bien unos meses, pues me bajaba un fichero "PDF" perfecto. Pero la factura del mes de Diciembre-2009, para mi sorpresa, tiene formato "PK7" (adiós al "PDF")... que no se abre con nada. Investigando en la web de Movistar (Canal Cliente), pude comprobar que con el programa "Sofía Gestión" de Movistar todo podía ser correcto para leer estos ficheros "PK7". Bien... intenté bajarlo de la web... y quedó todo en puro intento. Ni con Internet Explorer, ni con Firefox... todo inútil, no se podía descargar, eso si, su manual se bajaba sin problema alguno.

Hoy he dedicado a Movistar 2 horas completas de mi tiempo (para mi valioso), para que me toreasen una serie de incompetentes señoritas (españolas algunas, pero casi todas hispano-parlantes, ya que está por esas tierras el servicio de atención al cliente, también por ahorro de costes), que no tenían ni idea de nada, que me pasaban de un sitio a otro (con largos intervalos de tiempo muerto, eso si, llamada gratuita... ¡menos mal!), e incluso me llegaron a pasar con el servicio técnico.

Finalmente me tocó por suerte una señorita que sabía de lo que hablaba, de las escasas profesionales, y me indicó que efectivamente ese programa no estaba ya disponible, aunque figurase como tal en la web, y a pesar del cambio de "PDF" a "PK7" hace un mes (?????). ¿Solución?, pregunté yo... pues señor, la única solución es volver a pasarse al sistema de factura en papel, es decir, volverse poco ecológico y destruir otra vez muchos árboles. Claro está, ella no me podía cambiar la modalidad, tenía que entrar yo en la web de Movistar, y apretar un "Aceptar" para ello, en un punto concreto de la web.

Señores, he vuelto a ser uno de los "anti-ecológicos", aunque mi sentir no sea ese, pero Movistar me ha obligado a ello... el resto de operadoras más de lo mismo, mucha tecnología, pero en estos temas... "suspenso" rotundo, por lo que cambiar no tiene sentido, sólo pagar, soportar, y rogar porque al menos funcionen bien las comunicaciones...

Saludos,

Me parece que estás en un error. El archivo pk7 es pdf codificado y Movistar ofrece en el mismo lugar donde se descargan las facturas un visualizador que permite abrirlo sin problemas y posteriormente guardarlo en formato pdf. Acabo de descargarme y leer mi factura de enero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/01/10, 18:49:51
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por aleko Ver Mensaje
Me parece que estás en un error. El archivo pk7 es pdf codificado y Movistar ofrece en el mismo lugar donde se descargan las facturas un visualizador que permite abrirlo sin problemas y posteriormente guardarlo en formato pdf. Acabo de descargarme y leer mi factura de enero.
Hola,

Te aseguro que todo lo contado es cierto. Posiblemente hayan rectificado los de Movistar tras mi suceso, pero si, ya se que un "PK7" es un "PDF" codificado, pero también que cuando presente la incidencia SÓLO y EXCLUSIVAMENTE Movistar daba este formato "PK7", en ningún caso, ni en ninguna opción, el "PDF" clásico.

Tanto es así lo que indico, que tanto en el SAT de Movistar, como en su centro de facturación optaron por volver al sistema de factura en papel en mi caso... por algo sería.

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/01/10, 10:05:03
Array

[xs_avatar]
aleko aleko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 91
Modelo de smartphone: Samsung galaxy tab, Iphone 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jcm Ver Mensaje
Hola,

Te aseguro que todo lo contado es cierto. Posiblemente hayan rectificado los de Movistar tras mi suceso, pero si, ya se que un "PK7" es un "PDF" codificado, pero también que cuando presente la incidencia SÓLO y EXCLUSIVAMENTE Movistar daba este formato "PK7", en ningún caso, ni en ninguna opción, el "PDF" clásico.

Tanto es así lo que indico, que tanto en el SAT de Movistar, como en su centro de facturación optaron por volver al sistema de factura en papel en mi caso... por algo sería.

Saludos,
En este enlace se puede descargar el verificador de firmas de los ficheros pk7. Solo hay que instalarlo en el pc y volver a intentar descargar las facturas:

https://www.canalcliente.movistar.es...cadorFirma.exe

Es posible que haya que identificarse como usuario de Movistar.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Movistar



Hora actual: 09:31:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /